Easy Responsive Tabs to Accordion
DEPORTES

05-10-2018

El Obelisco, listo para la gran ceremonia inaugural de los JJOO de la Juventud


La ciudad de Buenos Aires se prepara para un hecho inédito en su historia: el desembarco de los JJOO de la Juventud, un evento que pondrá a los ojos deportivos del mundo sobre la capital argentina y del que participarán más de 4.000 deportistas de diversas nacionalidades.

Por eso, dada la relevancia del certamen, dos días antes de la ceremonia inaugural el obelisco porteño ya está listo para una jornada histórica que comenzará a las 18 horas del sábado, y que servirá como puntapié para una competencia multidisciplinaria que se extenderá hasta el 18 de octubre.

De los JJOO participarán jóvenes de 206 países que se medirán en 32 disciplinas. De la inauguración, además de los competidores, también participarán figuras destacadas del mundo olímpico. La celebración tendrá como eje el deporte, la igualdad de género y la inclusión.

La ceremonia de apertura tendrá entrada gratuita y contará con la dirección artística de Fuerza Bruta, la compañía teatral argentina que ha fascinado al público mundial con sus innovadoras puestas en escena que desafían los sentidos.

Dado la cantidad de público que se espera en la jornada del sábado, el plantel de actores y artistas de Fuerza Bruta estará integrado por 350 personas entre músicos, técnicos y actores. Además, habrá cerca de 2.000 personas trabajando activamente en la zona.

Untitled Document