Easy Responsive Tabs to Accordion
ECONOMÍA

02-10-2018

A contramano del Indec, el desempleo es la principal preocupación de los marplatenses


Según un trabajo elaborado por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata sobre la situación en el partido de General Pueyrredón, el desempleo ocupa el primer puesto entre los problemas percibidos por los marplatenses, seguido por la inseguridad y el estado de los hospitales. El Indec señaló que bajó el desempleo en ese distrito en septiembre.

El informe se realizó en base a 850 personasn consultadas (de distintos sectores socio-económicos, barrios y edades) durante septiembre. Al mismo tiempo, el Indec emitió su último informe mostrando una supuesta baja en Mar del Plata.

Shila Vilker, directora del monitoreo, sostuvo que "desde septiembre de 2016 la preocupación por el desempleo ha estado subiendo de manera paulatina pero constante, mientras que el segundo problema más importante es la inseguridad".

El principal problema percibido es el desempleo con el 34,3% de los encuestados. Siguen la inseguridad 17,8%; la salud y los hospitales 14,2%; el mal estado de calles y veredas 11,8%; la educación 8,4%; la basura 3,2%; el transporte público 2%; el acceso a las playas públicas 1,3%; la falta de viviendas 0,8%; y no sabe 6,2%

Untitled Document