Easy Responsive Tabs to Accordion
INTERÉS

26-09-2018

La Agremiación Médica Platense tiene nuevo presidente


La Agremiación Médica Platense (AMP) realizó hoy la Asamblea Anual Ordinaria en la que se presentó como lista única la Lista Amarilla, de Recuperación Gremial para la Solidaridad y Dignidad Médica. De este modo, se eligió al Dr. Jorge Varallo como nuevo presidente de esta entidad que nuclea a más de 5 mil médicos.

También, se definieron las nuevas autoridades del Consejo Directivo, a saber:

Presidente
Jorge Varallo

Vicepresidente
Julián Barrales

Vocales titulares
Laura Da Costa
Luciana Brividoro
Santiago Vázquez
Marina Cabral

Vocales suplentes
Carlos Sarmiento
Carolina Piris
Sebastián Magri
Rodrigo Roggiero

Revisores de cuentas titulares
Juan Manuel Fernández Castillo
Pablo Maciel
Gustavo Vázquez

Revisor de cuentas suplente
María Itati Martinez

Durante el encuentro de hoy se presentó a consideración de la asamblea la memoria y el balance 2017/2018 las cuales fueron aprobados por unanimidad.

Los presentes felicitaron a los representa tes salientes por la gestión y dieron la bienvenida a las nuevas autoridades con un gran aplauso y dirigiéndoles palabras de buenos augurios, apoyo y compromiso.

Como puntos sobresalientes para enmarcar las futuras políticas se enumeran:

1. Permanente trabajo para defender el honorario médico de acuerdo al rol social de la AMP.
2. Desarrollo de políticas institucionales que tienedan a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los médicos y los equipos de salud, acompañando a los médicos en momentos de vulnerabilidad (residentes, jubilados, médicos víctimas de violencia, enfermedades, juicios de responsabilidad profesional, etc. )
3. Profundizar las políticas que se vienen llevando a cabo en la profesionalización de los equipos de la AMP en pos de una mejor atención de los agremiados, estudios sobre las situaciones que afrontan, que se constituyan en políticas gremiales para mejorar el sistema de salud en su conjunto

Untitled Document