Easy Responsive Tabs to Accordion
INTERÉS

02-08-2018

"Abrazo Solidario" para denunciar el ajuste en la Universidad Nacional Arturo Jauretche


La comunidad educativa de la Universidad Nacional Arturo Jauretche harán un "Abrazo Solidario" para reclamar por mayor presupuesto para la institución. El evento se va a llevar a cabo el próximo 13 de agosto a las 11 hs en Av. Calchaquí 6200, Florencio Varela.



EL COMUNICADO COMPLETO:

Desde hace 2 años denunciamos el persistente recorte de fondos para las universidades y la educación pública en general mediante múltiples pero coherentes acciones que van desde la no materialización del boleto estudiantil, el achique de los salarios, la subejecución de fondos para investigación y educación, la cancelación de obras para acompañar el crecimiento del sistema universitario y el congelamiento de las plantas docentes incluso para universidades como la nuestra con carreras y matrícula en pleno proceso de expansión.

Hoy la situación es inocultable, se multiplica en todo el país (UNQUi, UNER, comahue, UTN, ver notas al pie) y se agrava por la decisión del gobierno nacional de cortar el diálogo con las representaciones sindicales y de ajustar hasta el extremo los presupuestos asignados por Ley a las universidades.

Incluso los rectores han presentado un reclamo al gobierno nacional reclamando respuesta a los justos reclamos salariales y aumento del presupuesto,

Al sistema universitario se le debe por fondos no ejecutados más de 1.400 millones mientras que en la UNAJ con el recorte de $3.000.000.000.000 de principios de año, nos quedamos sin la posibilidad de ampliar nuestro espacio para alojar a los más de 20.000 estudiantes que día a día se esfuerzan por estudiar (el 70% de ellos antes o después de su jornada laboral).

De los 1400 docentes que damos clases en la UNAJ,

– 60% lo hacemos mediante contratos de monotributo

-140 no han cobrado su trabajo durante 2017

-250 no han cobrado su trabajo de febrero y marzo/18

-60% trabajamos en condiciones precarias, sin vidrios en las ventanas, en aulas sucias, producto del recorte de fondos para mantenimiento.

-en 2017 no se convocó a nuevos concursos en la UNAJ

A esa calamitosa situación se suma la falta de respuesta (entrevista al rector) del gobierno nacional a la demanda de ampliación presupuestaria para llegar en estas condiciones a fin de año, por lo que iniciamos una campaña de difusión sobre la situación y JUNTO A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA CONVOCAMOS A UN ABRAZO SOLIDARIO EL PRÓXIMO 13/8.

Untitled Document