Easy Responsive Tabs to Accordion
INTERÉS

01-08-2018

La protesta contra UBER, con más de 600 taxis


Con la presencia de unos 600 autos apostados frente a la Legislatura Bonaerense se desarrollaba esta tarde la protesta de taxistas en rechazo al avance de UBER en el territorio provincial.

La movilización comenzó poco antes de mediodía con más de cien choferes y propietarios de nuestra ciudad nucleados en la Agrupación Taxistas Platenses (ATP) que fueron los primeros en llegar al palacio legislativo de 7 entre 51 y 53, quienes se diferenciaron de los gremios platenses que ayer reafirmaron su postura de no plegarse a la medida como la Unión de Propietarios de Autos Taxi (UPAT), la Asociación de Propietarios de Taxis (APT) y el Sindicato Unión de Conductores de Taxis (SUCT), entre otros.

Como informó este medio, en una reunión mantenida en el día de ayer entre representantes de los gremios de taxis y remises y legisladores provinciales, ambas partes de mostraron conciliadoras. Por un lado se decidió dejar sin efecto la participación en la convocatoria a la protesta y por el otro los funcionarios se comprometieron a "no permitir el avance de la regulación que habilitaría a Uber a funcionar legalmente".

En tanto, con el correr de los minutos arribaron a la ciudad otras 500 unidades de taxis provenientes de la capital federal y distintas ciudades del Conurbano.

En el marco de la marcha, el panorama del tránsito en las inmediaciones de la Plaza San Martín era de desvíos y calles colapsadas por el enorme flujo vehicular de esa zona céntrica.

La avenida 7 se encontraba completamente restringida desde Plaza Italia hasta 55 y se llevaba a cabo un amplio despliegue de los inspectores viales de Control Ciudadano.

La Plata no era el único epicentro de resistencia contra Uber. En España tuvieron lugar masivas movilizaciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Zaragoza donde los taxistas manifestaron su rechazo a la suspensión por parte de la justicia de una medida que impedía el aumento de licencias de vehículos de empresas como Uber y Cabify.

La medida judicial en favor de Uber tuvo fuerte repercusión en Londres, donde los taxistas marcharon hacia la embajada española para solidarizarse con sus colegas ibéricos y reclamar contra el posible avance de Uber en Inglaterra.

Untitled Document