Easy Responsive Tabs to Accordion
DEPORTES

26-07-2018

Banfield se volvió de Uruguay con una derrota injusta


Banfield perdió ante Boston River de Uruguay por 1 a 0 en el partido de ida de su serie de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018.

Cuando nadie lo esperaba y Banfield jugaba mejor, Boston River logró lo impensado. Un remate de Robert Ergas al ángulo abrió el marcador a los 62 minutos, y le dio un gol de oro para seguir soñando en la Sudamericana.

El partido se disputó en una noche fría, ventosa y con mucha lluvia, en el estadio Centenario de Montevideo.

La vuelta en Buenos Aires está programada para el 1 de agosto.

Un escaso público asistió al encuentro que arrancó con trámite cansino.

En la visita, el que se mostraba más ofensivo era Nicolás Bertolo por la banda izquierda. En el local, el objetivo era el control del balón en mitad de cancha.

Boston River venía de ganarle en su último partido de Copa Sudamericana de local al colombiano Jaguares por 3-0. El equipo cafetero llegaba a la capital uruguaya con ventaja de 2-1 lograda en la ida. Pero los dirigidos por Alejandro Apud se pusieron el partido el hombro y lograron dar vuelta la serie y llegar a la segunda fase.

Los capitaneados por el experimentado Diego Scotti venían por la victoria ante Banfield, luego de una derrota el fin de semana en el torneo Clausura local. Y tuvieron la primera chance de gol a los 15 en un disparo franco al arco de Facundo Rodríguez tras una serie de pases que dejaron solo al delantero. Pero la pelota se perdió afuera y fue saque de arco para la visita.

El mismo Rodríguez fue artífice de una falta que generó un tiro libre al borde del área de Banfield y que valió una tarjeta amarilla para Alexis Maldonado.

Robert Flores ejecutó a los 23 minutos y la pelota rozó el vertical derecho de Iván Arboleda que voló en buena dirección.

Boston River crecía poco a poco en el partido, apostando a una victoria de local que lo dejara más cómodo en la vuelta de esta serie de segunda fase del torneo subcontinental.

Los argentinos tuvieron una buena oportunidad a las 28 en los pies de Claudio Bravo, que puso un centro al arco y encontró a Maldonado solo en el área, quien cabeceó hacia atrás sin encontrar socio para el gol. Ocho minutos después otro cabezazo en solitario sorprendió a Boston River, esta vez por parte de Emanuel Cecchini.

En los segundos 45 la lluvia se hizo más intensa y el terreno de juego más encharcado, en particular en las áreas grandes.

Banfield lograba controlar más la pelota que su rival uruguayo, pero aún así llegaba poco al área de Gonzalo Falcón.

Y cuando nadie lo esperaba Boston River logró lo impensado. Un remate de Robert Ergas al ángulo abrió el marcador a los 62 minutos, y le daba a Boston River un gol de oro para seguir soñando en la Sudamericana.

Banfield ensayó varios cambios ofensivos para el final del choque, sin resultados.

Untitled Document