Easy Responsive Tabs to Accordion
POLÍTICA

18-07-2018

Este jueves los médicos bonaerenses van al paro por 24 horas


El gremio que nuclea a los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, la CICOP, realizará mañana un paro de 24 horas en el marco del reclamo salarial que llevan adelante hace varios meses.

El presidente de la entidad, Fernando Corsiglia, detalló, tras un Congreso Extraordinario que se desarolló la semana pasada, que habrá otra idéntica medida de fuerza el miércoles 25 de julio.

En cuanto a las exigencias del sector, el dirigente explicó que además de la cuestión económica, se advierten cuestiones a resolver "extra salariales que atentan contra el sistema de salud y sus trabajadores”.

Cabe recordar que el 14 de junio se desarrolló la primera y única reunión paritaria de este año. El Gobierno bonaerense ofreció en ese momento un aumento del 15 por ciento en tres cuotas, lo que fue rechazado por la CICOP.

A través de un comunicado, el organismo expresó sobre la situación: "Las conversaciones sostenidas en los últimos días nos permiten avizorar la expectativa de volver a confluir con docentes, estatales y judiciales en medidas unitarias. Esa es la perspectiva que aparece en el horizonte para la semana del reinicio de clases".

Untitled Document