Easy Responsive Tabs to Accordion
Miércoles 26 de Septiembre de 2018 -  10:16 am 
INTERÉS

04-07-2018

"No cuenten conmigo", la campaña de un grupo de médicos en contra del aborto


Un grupo de profesionales de todas las provincias adelantó que, de aprobarse la despenalización de la interrupción del embarazo, no cumplirá con la ley. Pide la renuncia del ministro de Salud.
Se autodenominan "Médicos por la Vida" y tiene referentes en todas las provincias. Se oponen al proyecto de despenalización del aborto y ya muchos adelantaron que, de aprobarse, no cumplirán con la ley. Otros escriben en sus redes que practicarán abortos sin anestesia y no contendrán a las mujeres.

Ya se movilizaron en Misiones, Mendoza, Chaco, Santa Fe, Salta, Tucumán, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. Se sumaron a los pronunciamientos de clínicas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, como la Bazterrica, el Fleni, el Hospital Austral, la Clínica del Sol y el sanatorio Mater Dei.

Este grupo de profesionales de la salud se manifiesta en contra de la postura pública del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien se pronunció a favor del aborto legal y han llegado incluso a pedir su renuncia.

En las próximas semanas, tienen previsto movilizarse hacia el Congreso de la Nación, y "reforzar la presión a sus representantes en las provincias", según manifestaron en un comunicado.

Untitled Document