Easy Responsive Tabs to Accordion
Miércoles 26 de Septiembre de 2018 -  10:29 am 
ECONOMÍA

02-07-2018

El predio El Dorrego más cerca de su venta


La Legislatura porteña firmó un dictamen de mayoría sobre el proyecto que habilita la venta del predio ferial El Dorrego. El proyecto propone la enajenación en subasta pública del polígono perteneciente al Gobierno de la Ciudad, delimitado por las calles Ramón Freire, Concepción Arenal, Zapiola y Dorrego, del barrio de Colegiales, en la Comuna 13.

De aprobarse la ley y según establece el Código de Planeamiento Urbano, sobre este predio será edificable una superficie del 35% equivalente a 35.000m2, de los cuales 5.000 deberán destinarse exclusivamente al desarrollo de la actividad audiovisual. El restante 65% será destinado a generar nuevos espacios verdes y se suma la construcción de un estacionamiento subterráneo con capacidad mínima para 200 vehículos.

"Esta iniciativa busca continuar con las políticas públicas de generar nuevos espacios verdes, de uso recreativo para los ciudadanos y aumentar la disponibilidad de éstos en el Barrio Nuevo Colegiales, mejorando la calidad ambiental y de vida de los vecinos", destacan los fundamentos del proyecto.

Por otra parte, según pudo saber SECCIÓN CIUDAD, una fracción de lo producido por la venta de los terrenos será destinado para financiar la construcción de la Plaza Clemente y lo que sobre irá a obras de mejoras del barrio y a viviendas.

El legislador de Vamos Juntos Maximiliano Ferraro sostuvo que el proyecto será debatido en el recinto el próximo jueves 5 de julio. Para ser aprobado, requiere 40 votos de los 60 presentes.

Untitled Document