Easy Responsive Tabs to Accordion
POLÍTICA

04-06-2018

Se viene un nuevo round entre los médicos y el IOMA por la suba de los honorarios


Los médicos de La Plata y más de media docena de distritos de la provincia de Buenos Aires retomarán hoy la reunión con autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) para negociar el aumento de los honorarios que paga la obra social bonaerense a los profesionales.

La Agremiación Médica Platense y el Cemibo volverán a sentarse en la mesa de negociaciones con autoridades del Instituto para retomar las conversaciones que habían comenzado el jueves pasado.

Desde el CEMIBO, que reúne a la Agremiación Médica Platense y a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen, distritos donde habitan unos 700 mil afiliados a la obra social de la Provincia, indicaron que “por un lado fue positivo tener una oferta, pero la misma fue considerada como instatisfactoria”.

De todos modos, no trascendieron los porcentajes de oferta de la obra social bonaerense, ni las pretensiones de los médicos para llegar a un acuerdo.

Los profesionales remarcaron que “en caso de no conseguir una respuesta acorde a las necesidades que plantea el sector, podrá interrumpirse la cobertura médica para cientos de miles de afiliados”.

Los profesionales ya realizaron una medida de esta naturaleza en los primeros meses de este año, lo que generó distintas dificultades a los afiliados al IOMA.

Desde el IOMA también se indicó que “se realizó una propuesta que tendría vigencia a partir de julio, una vez que ese aumento sea aprobado por el Directorio de la obra social”.

En lo que si comenzaron a recorrer el camino del acuerdo es en la actualización del nomenclador de prácticas médicas, que en la actualidad genera distintas dificultades a médicos y afiliados.

Untitled Document