Easy Responsive Tabs to Accordion
CULTURA

21-05-2018

El amor y el poder se juntan en el Teatro San Martín


"Las amargas lágrimas de Petra von Kant" sigue su éxito, en esta obra dirigida por Leonor Manso e interpretada por Muriel Santa Ana, Belén Blanco, Marita Ballesteros y gran elenco.

La sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín, ubicado en Corrientes 1530, "Las amargas lágrimas de Petra von Kant", de Rainer Werner Fassbinder. Una pieza dirigida por Leonor Manso, que tiene en su elenco a Muriel Santa Ana, Belén Blanco, Marita Ballesteros, Dolores Ocampo, Miriam Odorico y Victoria Gil Gaertner.

Petra, una mujer al borde de sí misma, ama a Karin con una pasión que ella no puede comprender. Karin, una joven oportunista, ama a Petra a su modo, pero no sabe muy bien cómo responder a esa fidelidad obsesiva. El verdadero amor, Marlene, carece de palabras: está a la vista y no sabemos reconocerlo. Somos tan crueles con lo que no sabemos escuchar que el precio a pagar por ello puede ser la soledad más terrible.
R. W. Fassbinder utiliza esta historia de amor lésbico y a sus personajes femeninos para equiparar las esferas del poder y la opresión sexual a la opresión de la sociedad capitalista.

Las amargas lágrimas de Petra von Kant recrea un mundo en el que se desarrollan las emociones y necesidades humanas, y el drama no nace de las relaciones que se establecen entre los personajes, sino de las tensiones generadas por el ansia de poseer.

Se puede disfrutar de miércoles a domingo a las 20.30. Las platea salen 160 pesos, miércoles y jueves 80.

Untitled Document