Easy Responsive Tabs to Accordion
CULTURA

10-05-2018

África invita a conocer su cine


Se inició una nueva edición del ciclo de cine “África x África” en el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti, ubicado en Moreno 350, a dos cuadras de Plaza de Mayo. “Jimmy va a Nollywood”, de Rachid Dibou y Jimmy Jean Louis, se va a transmitir el viernes 11 de mayo a las 18 con entrada libre y gratuita.

¿Conocen Nollywood? Nollywood, “N” por Nigeria, es uno de los productores más grandes del séptimo arte frente a Hollywood. Jimmy Jean Louis conducirá a los espectadores dentro de este panorama rico en colores para sumergirlos directamente en el corazón del cine de un África sin complejos.

La programación continúa con “La ciudad vacía” de María Joao Ganga y “La sirena de Faso Fani” de Michel K. Zongo, los sábados 19 y 26 de mayo respectivamente, a las 16 horas.

Desde 2007, este ciclo se propone mostrar una cinematografía poco conocida en la Argentina. Las películas son proyectadas en versión original con subtítulos en castellano. En cada proyección especialistas en el tema hacen una presentación y un debate posterior.

Organiza la Sección de Estudios Interdisciplinarios de Asia y África. Esta muestra se realiza con el apoyo del Institut Français d´Argentine y del festival de cine AFRICALA.

Untitled Document