Easy Responsive Tabs to Accordion
OPINIÓN

04-05-2018

"Argentina es hoy gobernada por el banco global JP Morgan", por Eduardo Di Cola


La cantidad e importantes posiciones de funcionarios del actual gobierno con vinculaciones presentes y/o pasadas con la banca JP Morgan llevó a que no fueran pocos los que lo pusieran de manifiesto. "Argentina es hoy gobernada por el banco global JP Morgan", tal como se muestra en las publicaciones adjuntas.

Solo como ej algunos funcionarios con dichas vinculaciones:

*Alfonso Prat Gay (ex Ministro de Hacienda y Finanza)
*Luis Caputo (Ministro de Finanzas);
*Vladimir Werning (Subsecretario de Análisis Económico de Jefatura de Gabinete, mencionado por distintos medios de prensa como el principal impulsor de "recalibrar las metas de inflación" de principio de año);
*Santiago Bausili (Secretario de Finanzas del Min de Finanzas);
*Demien Reidel (Vicepresidente del Banco Central de la Rep Arg);
*Miguel Angel Gutierrez (Presidente YPF);
...

Está claro que el JP Morgan fue el ganador a la entrada del gobierno.

Ahora resulta que la banca JP Morgan es también la gran ganadora en la salida. En la fuga. Tal como lo informa el economista liberal ortodoxo Carlos Rodriguez, opositor al gobierno anterior y cercano al actual gobierno en sus comienzos, referente del CEMA, quien en Ambito Financiero de hoy viernes 4 de mayo textualmente declaró "...Cuando uno arma un juego con deuda impagable, por un rato funciona hasta que alguien dice que se quiere ir porque dice: "Acá no cobro". Cuando se va, el resto se quiere ir. El primero en irse de las Lebac fue el JP Morgan...(sic)".

No creamos que su voracidad ha terminado. Ahora con las tasas al 40% van por más. Sobre las consecuencias no hace falta hacer comentario alguno. Todos las conocemos.

Untitled Document