Easy Responsive Tabs to Accordion
INTERNACIONALES

28-03-2018

Con una visita a una cárcel de Roma, Francisco iniciará la Semana Santa


Con una visita a una cárcel de Roma, el papa Francisco iniciará mañana las celebraciones por Semana Santa que incluirán el tradicional vía crucis en el Coliseo romano en la noche del viernes.

Este jueves santo el pontífice celebrará la misa del Crisma en la Basílica de San Pedro a las 9.30 locales (5 horas menos en Argentina) y por la tarde visitará la cárcel "Regina Coeli" del barrio Trastevere romano.

Allí, como hacía en su época de Arzobispo porteño, Jorge Bergoglio lavará los pies de 12 detenidos y tras encabezar otra celebración eucarística, se encontrará con algunos presos de la VIII sección del centro penitenciario, el sector de máxima seguridad.

El viernes, Francisco conmemorará la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro y desde las 21.15 locales encabezará el Via Crucis frente al Coliseo, para el que encargó los textos de las meditaciones a un grupo de jóvenes.

El sábado, el Papa celebrará la vigilia pascual en la Basílica vaticana, donde, según adelantó hoy durante la audiencia general, bautizará a ocho adultos.

Por último, el domingo Bergoglio celebrará la misa en la Basílica de San Pedro y luego, desde el balcón central, dará la bendición "Urbi et Orbi" pascual, en la que repasará varios temas de actualidad a nivel mundial.

Untitled Document