Easy Responsive Tabs to Accordion
POLÍTICA

07-03-2018

Berisso entregó 75 nuevas escrituras propietarias y ya lleva concretadas más de 1500 en los dos últimos años


El intendente municipal de Berisso Jorge Nedela, junto al subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario Gabriel Mercuri, encabezaron esta mañana la entrega de 75 Escrituras de Regularización Dominial a través de la Ley 24.374, correspondiente a la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de la Provincia de Buenos Aires.

Con este nuevo procedimiento, la actual gestión municipal lleva entregadas un total de 1.504 Escrituras Propietarias a familias de nuestra ciudad, con gestiones llevadas adelante junto a organismos provinciales y nacionales.

Del acto realizado en la sede de la Colectividad Lituana Némunas de Avenida Montevideo entre 17 y 18, participaron las 75 familias de distintos barrios que fueron beneficiadas en esta ocasión, junto al director de Gestión Escrituraría de la Subsecretaría de Desarrollo Social, Diego García; el jefe de Gabinete Municipal, José Méndez; el director municipal del área de Regularización Dominial, Rubén Ortiz; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni, funcionarios municipales y concejales.

“Esto tiene un significado muy grande, es el sacrificio de toda una vida, de mucho esfuerzo y adversidades. Costó mucho, pero llegó el momento y tenemos un papel en nuestras manos que dice que ese pedazo de tierra es de nuestra familia, tiene que ver con los afectos”, comentó María Legarralde, vecina que hace cincuenta años habita una propiedad en la zona de calle 168 entre 24 y 25.

Tras haber cumplido con el acto formal, el intendente de Berisso dialogó con las personas que recibieron sus títulos propietarios, quienes expresaron su satisfacción por haber cumplimentado sus trámites. “Se trató de un acto muy emotivo como nos toca compartir cada vez que se hacen estas entregas, con familias que desde hace muchos años estaban esperando por ello. Como digo siempre, este día no debe pasar como uno más, sino que se debe festejar en familia, las que ahora tienen la calidad de propietarios sobre el lugar que habitan”.

Nedela resaltó la labor conjunta entre el Municipio y los organismos provinciales que participan de la resolución de este tipo de tramitaciones. “Debemos destacar el trabajo de las distintas áreas municipales y del equipo que Regularización Dominial, porque a través de ellos y junto a la Provincia de Buenos Aires 1504 familias pudieron cumplir con este sueño, con un Estado que se pone a disposición de los vecinos”. En ese sentido el jefe comunal confirmó que se continuará avanzando para alcanzar la concreción de nuevos trámites de este tipo.

En un tono similar, Gabriel Mercuri, subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, se refirió a la jornada compartida en nuestra ciudad: “Actos de este tipo están ocurriendo en otros municipios de la Provincia por parte de esta Subsecretaría a través del Ministerio de Desarrollo Social, es un avance muy importante porque se cumple con un derecho de nuestra gente, dentro de un marco además de muy emotivo”, definió.

El funcionario bonaerense, puso en valor la instancia de contar para cada vecino con la Escritura de su propiedad: “Decimos que es el corazón de la casa, el título de propiedad significa que sus hijos ven que son dueños, se trata del bien más preciado como es el techo para una familia”.

Untitled Document