Easy Responsive Tabs to Accordion
INTERÉS

06-03-2018

La Plata: La oposición estalló contra el aumento del 150% del estacionamiento medido


A pocas horas de su implementación, el incremento en el valor de las tarifas del sistema de Estacionamiento Medido desató la polémica entre los usuarios y, también, despertó críticas entre los dirigentes de la oposición.

Los concejales se manifestaron sobre el aumento (que representa entre el 114 y 150%) y cuestionaron con dureza la medida. "Es un disparate"; "Es excesivo" y "No hay bolsillo que aguante", fueron algunas de las aseveraciones que pronunciaron, en declaraciones al medio local Infoplatense, Lorena Riesgo (FpV-PJ), Victoria Tolosa Paz (Unidad Ciudadana); Fabián Lugli (PJ) y Gastón Crespo (1País), respecto a una suba que, desde su primer día de aplicación, despierta fuertes quejas en los vecinos de la ciudad.

Crespo indicó que aunque desde el oficialismo aseguraron que la medida tiene como fin "la rotación vehicular" y el potenciamiento de la "peatonalización", el aumento en las tarifas del Estacionamiento Medido es, desde su óptica, "una medida estrictamente recaudatoria". "Este aumento va a incidir muchísimo en el bolsillo del trabajador y, además, se suma a todas las otras subas que vienen impactando en las últimas semanas", apuntó. Del mismo modo advirtió que, "si de mejorar el flujo vehicular se trata", habría que poner el foco en optimizar el transporte público que, advirtió, "sigue siendo tan o más ineficiente como era antes".

A su vez, por el kirchnerismo, Tolosa calificó la suba como "un disparate". "Un trabajador podría gastar cerca de $1.800 por estacionar su auto" anticipó la concejal. En ese sentido, denunció que la gestión municipal tiene "una falta de termómetro social tremenda" por no contemplar que el aumento en el Estacionamiento Medido va a significar "una perdida en el poder adquisitivo del salario de los trabajadores" en un contexto que, aseguró, está colmado de "aumentos desmedidos" que impactan de modo directo en el bolsillo de las clases medias y bajas.

Por su parte, Riesgo sostuvo que el incremento es "desmesurado". La edil apuntó que la suba en el Estacionamiento Medido se suma a los aumentos de agua y luz y consideró que "no hay bolsillo que aguante". Además criticó a las autoridades municipales por plantear la suba en el marco de un "reordenamiento del tránsito". "Dicen que quieren controlar el flujo vehicular y ni siquiera pueden coordinar los semáforos. Además, ¿esta la única medida que se les ocurre para reordenar el tránsito?", se preguntó.

En tanto, Lugli, aseveró estar sorprendido por la magnitud de la suba y criticó que las autoridades no hayan "avisado" ni "prevenido" a los usuarios sobre el incremento. "El aumento es exagerado, es desmedido", aseveró y, sumó una pregunta: "¿De dónde se agarran para aplicar un aumento tan excesivo?", cuestionó. “La gestión municipal les sigue metiendo la mano en el bolsillo a los vecinos de la ciudad. Este aumento de más del 150% no fue comunicado debidamente a los platenses, quienes hoy, deben contar con una suma mensual de $2000, utilizando 6 horas diarias de estacionamiento”, añadió la concejal.

Untitled Document