Easy Responsive Tabs to Accordion
POLÍTICA

06-03-2018

La Municipalidad de La Plata avanza con un estricto control sobre el Servicio Alimentario Escolar


Según se informó desde la Comuna, a raíz de un cambio en la modalidad de la distribución -la cual dejó de depender del Consejo Escolar y es potestad del Ejecutivo-, se conformó una Unidad Ejecutora del SAE, dependiente de la Dirección General de Compras y Suministros de la Municipalidad, donde se recepcionan todos los pedidos y reclamos referidos al sistema.

“Estamos trabajando para tener un estricto control sobre la distribución de alimentos y suministros en las escuelas de la ciudad, la implementación de un sistema de tal magnitud y el trabajo conjunto con las instituciones en esta semana pueden generar algunos inconvenientes temporarios, pero estamos trabajando para remediarlos de inmediato”, se explicó.

En ese sentido, desde la Unidad Ejecutora del SAE se solicitó a todos los directivos que presenten un informe del estado de situación en cada uno de los establecimientos educativos, con el fin de poder controlar cómo se viene ejecutando.

“Aquellos directivos de establecimientos educativos que detecten alguna irregularidad en la entrega podrán acercarse a la Unidad Ejecutora del SAE que funciona en la Dirección de Compras, (ubicada en el Palacio Municipal de calle 12 y 51), a los fines de poder informar esta situación, o sino enviar un correo electrónico a la cuenta saemlp@laplata.gov.ar”, se remarcó.

Por otra parte, se anticipó que se lanzará un número de Whats App para que todos los padres de alumnos que concurran a los establecimientos públicos donde funciona el SAE puedan contactarse para informar cómo funciona el servicio que brinda desayuno o merienda y almuerzo a más de 55 mil chicos de la ciudad.

Ayer, el intendente Julio Garro solicitó a todos los secretarios municipales que este miércoles, visiten las escuelas de la ciudad para ver cómo los chicos vuelven a las aulas, dialoguen con directivos y docentes y verifiquen el funcionamiento del nuevo Servicio Alimentario Escolar.

“Vamos a monitorear que cada chico reciba la nutrición que corresponde”, dijo el Jefe Comunal, con el objetivo de garantizar una prestación alimentaria adecuada para 55.123 alumnos de 190 escuelas primarias y 73 secundarias de La Plata.

Sobre la medida, Garro resaltó que “somos responsables de trabajar para asegurarnos de que los chicos reciban una alimentación saludable y monitorear de cerca el sistema para transparentar algo que durante años no fue del todo claro”.

El SAE contempla un ‘menú sugerido’ para realizar controles de calidad nutricional en pos de garantizar la calidad, cantidad y valor proteico de los alimentos según la edad de los chicos. Asimismo, se establece un precio fijo por cupo, es decir, por cada alumno.

Untitled Document