Easy Responsive Tabs to Accordion
ECONOMÍA

02-03-2018

Inflación: según Galiani, "febrero va a ser el peor mes del año"


El viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani, estimó que febrero fue "el peor mes del año" por el nivel de inflación, pero pronosticó que a partir de marzo, el costo de vida comenzará a bajar y "esa tendencia no se va a detener".

"Febrero va a ser el peor mes del año, pero luego comenzará un proceso importante de desinflación. Y cuando culmine este mandato de Mauricio Macri, se verá que la inflación bajó a lo largo de todos los años.
En 2019 el proceso será todavía mucho más marcado", enfatizó el funcionario.

En un reportaje publicado este jueves en el portal Infobae, Galiani comentó que el "cambio de tarifas" impactará fuertemente en la inflación de febrero, pero vaticinó que, a partir de este mes, el costo de vida "empieza a bajar y la tendencia no se va a detener".

"En 2019 será mucho más marcado este fenómeno, porque cae más el financiamiento al Tesoro por parte del Banco Central y los ajustes tarifarios no superarán la inflación. En mayo, ya se debería notar una reducción muy importante. Veo algo más parecido a lo sucedido en 2016, cuando la desaceleración fue muy importante en el segundo semestre", añadió.

Untitled Document