Easy Responsive Tabs to Accordion
INTERNACIONALES

15-02-2018

Detuvieron al atacante de la masacre de Florida que dejó 17 muertos


La policía del condado de Broward dijo que han logrado detener al atacante de la escuela Marjorie Stoneman High School. Asimismo, el Sheriff indicó que al menos 17 personas murieron y más de una decena de heridos fueron trasladados a dos hospitales.


Nicolás Cruz , un exalumno problemático y violento, se presentó en el centro con un fusil semi-automático, activó la alarma de incendios y disparó sin miramientos a la gente que salía asustada de las aulas. Al oír los tiros muchos fueron los que buscaron un escondite y algunos de ellos relataron en directo por las redes sociales lo que ocurría.

Un chico que se hace llamar en Twitter @TheCaptainAidan informó en su perfil lo que estaba sucediendo. “Estoy en un tiroteo en la escuela ahora mismo”, escribió primero. A continuación compartió dos imágenes donde se ve que estaba sentado en el suelo entre los pupitres con otros compañeros. “Mi escuela está siendo atacada y estoy encerrado dentro. Estoy jodidamente asustado ahora mismo”, expuso.


Tras activar la alarma de incendios para lograr que los pasillos de la escuela se llenen, y abrir las ráfagas contra sus antiguos compañeros de secundaria con un fusil semiautomático, Nikolas Cruz logró escapar de la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland (Florida) y estuvo cerca de quedar prófugo tras el macabro ataque.

La cacería humana duró poco. La policía, que lo capturó en una zona residencial a más de un kilómetro de la escuela, explicó cómo hizo el joven de 19 años para salir del edificio, en medio de la presencia policial que rodeaba la zona.



En una conferencia de prensa, las autoridades apuntaron que Cruz se "camufló" en medio de sus propias víctimas que huían despavoridas de la secundaria. No todos los alumnos, en medio del pánico, notaron que entre ellos corría el autor de la masacre.



No obstante, igualmente la policía logró identificarlo y seguirlo hasta la zona de Coral Springs, donde fue arrestado "sin incidentes". Según informó la policía, Cruz debió ser atendido por los servicios médicos ya que, aunque no presentaba heridas de gravedad, sufría problemas para respirar. Durante la noche, fue llevado a una cárcel.

Untitled Document