Easy Responsive Tabs to Accordion
POLÍTICA

11-02-2018

El sindicalismo no se doblega: La Bancaria amenazó con hacer un paro de 2 meses


Ante el intento de la administración Macri de imponer un techo a las paritarias, de 15%, por debajo de todas las estimaciones privadas de lo que será la inflación de 2018, distintos gremios ya anticiparon el conflicto. Sergio Palazzo, de La Bancaria (a quienes le ofrecieron tan solo un 9% de aumento), alertó con la posibilidad de una medida de fuerza de dos meses de ser necesario.

"¿Aguantan un mes o dos meses sin bancos? Se les incendia el país", advirtió Palazzo en el marco de una asamblea de trabajadores en un banco privado.

"Estos tipos si se tienen que cagar una y mil veces en la ley lo van a hacer, porque no tienen ningún problema", disparó el dirigente.

Los bancarios realizaron este viernes un paro en rechazo al aumento del 9% ofertado por las cámaras empresarias en el marco de las negociaciones salariales. Esta negociación es de relevancia para la administración macrista como caso testigo en su plan de bajar los salarios reales ofreciendo aumentos por debajo de la inflación.

"La propuesta del 9% de aumento está muy alejada de la realidad inflacionaria. Creemos que se trata de un acto provocativo", dijo Palazzo.

Untitled Document