Easy Responsive Tabs to Accordion
POLÍTICA

05-02-2018

Moyano subió el tono contra el Gobierno de Macri : “Les queda poco tiempo”


El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, lanzó durísimas críticas contra el gobierno de Mauricio Macri y confirmó la movilización que se realizará -hasta el momento- el próximo 22 de febrero en el centro porteño para manifestarse en contra de las políticas de la administración macrista.

“Creo que les queda poco tiempo. La gente ya está convencida de que este gobierno está fracasando y no tiene respuesta”, precisó el dirigente sindical, que mantiene una dura disputa con la gestión de Cambiemos por las cuausas en la Justicia que investigan su patrimonio y su accionar, tanto en el gremio como en el club Independiente, que preside.

“Les queda poco tiempo. La gente está convencida que han fracasado y no tienen respuesta”

Moyano, durante una entrevista con el canal de noticias Crónica TV, aseguró que el gobierno de Macri “ha endeudado el país” y que “están desviando la mente de la gente con mi familia”. “El objetivo de todo esto es acallarme y doblegarme. No lo van a lograr”, sostuvo.

“Este es un gobierno que evidentemente mezcla todo para lograr callar a la gente y atemorizarla. Lo está logrando. Pero con nosotros no van a tener suerte. Yo estoy acostumbrado a esto”, indicó.

“PREFIERO IR EN CANA”

El jefe sindical fue terminante en la respuesta cuando le preguntaron por el enfrentamiento que mantiene con el gobierno. “Preferimos ir en cana antes que traicionar a los trabajadores”, precisó. En esa línea, explicó que “el objetivo de este gobierno es quitarle derechos a los trabajadores y poder adquisitivo a sus salarios”.

“Este Gobierno tiene como objetivo la entrega del país. Pero la gente está juntando bronca. Ya no les creen. Argumentan cosas que no tiene sentido”, sostuvo el líder camionero.

“Si alguien cree que por hacer marchas, la justicia va a parar, se equivoca. Nadie tiene coronita”

Por otra parte, se refirió a los gremialistas que decidieron no plegarse a la protesta del 22 de febrero. Los acusó de “doblegarse” y “ponerse al servicio del poder” “A mí no me sorprendieron las declaraciones de Daer. Se equivoca al decir que no acompaña a los Moyano. Porque en realidad no están acompañando a los trabajadores. Ellos son oficialistas”.

“El dirigente que se hace el distraído cuando sabe que están perjudicando a la gente no merece ser dirigente sindical”.

Además pidió que “el Gobierno entienda que hay cosas que tiene que cambiar. Porque perjudica a muchísima gente y fundamentalmente a los más vulnerables, a los jubilados, a nuestros viejos. Es un pueblo que se está agotando y cansando”.

“Qué caradura Macri. Ellos se alimentan de la mentira. Y los funcionarias hablan de la misma forma. Dicen que se crearon 15 puestos de trabajo, pero echaron a 2.000 en otro lugar”.

REACCIÓN OFICIAL

Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, aseguró ayer que existe “una muy baja conflictiva laboral” en el país” y que “si alguien tiene que ir a la Justicia” debe hacerlo “porque nadie tiene coronita”, al cuestionar los motivos de la marcha contra la política económica convocada por los camioneros de Hugo Moyano para este mes.

“En estos dos años ha habido una muy baja conflictividad laboral y sindical, porque hay mucho diálogo”, afirmó Peña durante el programa Almorzando con Mirtha Legrand que se emite por Canal 13.

Si “alguien cree que por hacer marchas, y amenace, la Justicia va a tener que parar, porque alguno tiene coronita, se equivoca, eso ya no va más”, agregó.

“El ejemplo lo dio Mauricio (Macri) como presidente. Lo denunciaron (por los Panamá Papers) dijo ‘voy a la Justicia, presento los papeles’. Tenemos que ser ciudadanos iguales”, explicó el funcionario.

En otro tramo de su intervención, Peña dijo que “este va a ser un buen año, la temporada del verano reflejó la mejora en todo el país. Ha sido un récord de turismo, se ha roto el récord de patentamiento de autos y está creciendo el consumo”, enumeró.

Mientras tanto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, salió a despegarse de la marcha de Camioneros y cuestionó a Hugo Moyano porque no debe “escudarse en grandes luchas sociales a la hora de dar explicaciones” ante la Justicia.

“No hay que escudarse en grandes luchas sociales a la hora de dar explicaciones”, sostuvo hoy el mandatario salteño en diálogo radial

También criticó la fecha elegida para la protesta porque coincide con el sexto aniversario de la tragedia de Once, que se cobró la vida de 51 personas, al juzgar que se trata “de un desatino total en el marco de una decisión totalmente desatinada”.

Untitled Document