Easy Responsive Tabs to Accordion
ECONOMÍA

04-01-2017

Morón: Toma de operarios de Envases del Plata tras el despido de 20 trabajadores


En Morón, la UOM está con un paro en la fábrica Envases del Plata por 20 despidos de obreros que participaron de la marcha por la previsión social. La metalúrgica es una compañía líder en la fabricación de envases de aluminio: se trata de una de las dos proveedoras argentinas que abastecen a Unilever.

Tras no dejar entrar a los trabajadores en su turno habitual, estos decidieron apostarse en los portones de la empresa y tomar las instalaciones para reclamar por sus fuentes laborales y para resistir la medida de flexibilización laboral que quiere imponer la empresa por la fuerza.

Los trabajadores encontraron ayer a la Policía Bonaerense desplegada alrededor de la planta –con patrulleros, grupos antidisturbios y efectivos con ropa de fajina–. El envío de la Bonaerense para meter presión en un conflicto estrictamente laboral ocurre en el municipio de Morón, la intendencia de Ramiro Tagliaferro, ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal.


Actualmente en la fábrica -que queda en Marconi 1035, El Palomar- trabajan 400 operarios que ven peligrar sus puestos y sus condiciones laborales. Todos los operarios vienen desempeñando dentro de la empresa polifuncionalidad de tareas.

A lo largo del día pasaron por Envases del Plata a llevar su solidaridad con los reclamos el titular del gremio de Curtidores, Walter Correa (de la Corriente Federal de los Trabajadores) y el de ATE Capital, Daniel Catalano. También estuvo el secretario general de la UOM Morón Sergio Souto.

Foto: @lpsargentina

Untitled Document