Easy Responsive Tabs to Accordion
POLÍTICA

27-11-2017

Palazzo tildó a la CGT de "entreguista"


El titular del gremio de bancarios se diferenció de la CGT. Llamó a frenar la reforma laboral propuesta por el gobierno ya que en la misma "los trabajadores pierden derechos".

El secretario general de la Asociación Bancaria y referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), Sergio Palazzo, dijo que “diciembre va a ser movido” y consideró que si la movilización del miércoles tiene “volumen de compañeros que nos acompañen” se podría “frenar la reforma” laboral. “Es la primera marcha. En el medio, buscaremos los acuerdos necesarios y lo que nos dé para que la lucha sea efectiva”, sostuvo Palazzo.

En declaraciones a Radio Con Vos, Palazzo se vinculó con el gremialista Pablo Moyano, con el que marchará el miércoles, y expresó que le alcanza con que Hugo Moyano “no desautorice lo que dice su hijo”.

A su juicio, “este gobierno, en definitiva, vino a recuperar el empoderamiento que los sectores empresarios habían perdido”, y cuestionó a la conducción cegetista al asegurar que “al triunvirato le faltó un programa y la voluntad de enfrentar a este Gobierno”.

Con relación a la reforma laboral propiamente dicha, sostuvo que en el proyecto “no hay nada de ganancia para los trabajadores, se pierden derechos”. Asimismo expresó sus dudas de “si tratarlo después del 10 de diciembre no tiene que ver con el cambio de diputados en la Comisión de Trabajo”.

“La oposición no encuentra una uniformidad en el criterio para enfrentar estas políticas y muchas veces termina siendo funcional”, alertó el titular de La Bancaria, para quien “el peronismo no termina de definir si su agenda va a estar en función de los trabajadores y jubilados, o al servicio de su interna”.

Por otra parte, sostuvo que “a los que tienen trabajadores en negro les condonan la deuda de años de no hacer aportes, y al trabajador sólo le van a reconocer 50 meses”, y se quejó porque “los monotributistas, con la reforma laboral, no van a poder demostrar la relación de dependencia encubierta”.

Untitled Document