Easy Responsive Tabs to Accordion
INTERÉS

24-08-2017

Primera huelga de la gestión Finocchiaro: paran docentes en la Ciudad


La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) iniciaron un paro de 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires en rechazo al aumento salarial del 21,5% ofrecido por el Gobierno porteño, al que consideran "insuficiente", aunque fue aceptado por otros 15 sindicatos del sector semanas atrás.

La medida es la primera protesta gremial durante la gestión del ministro de Educación nacional Alejandro Finocchiaro, quien asumió a mediados de julio en reemplazo de Esteban Bullrich, devenido en candidato a senador nacional bonaerense de Cambiemos.

Los maestros referenciados en los dos gremios considerados mayoritarios en el sector se concentrarán además a partir de las 11 frente a la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad, ubicado en la avenida Paseo Colón 255, donde realizarán un acto conjunto para después marchar juntos hasta el Congreso de la Nación por la calle Moreno.

"El 21,5% es una de las recomposiciones salariales docentes más bajas de todo el país, inferior incluso al aumento del 30% en el Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) que tenemos que pagar todos los porteños", explicó el secretario general de la UTE, Eduardo López, al fundamentar uno de los motivos de la huelga y la marcha.

En la misma línea, el titular de Ademys, Jorge Adaro, admitió que en la Ciudad de Buenos Aires "hay otros 15 sindicatos que firmaron el acuerdo, pero no representan a la docencia". "Somos los dos únicos sindicatos (UTE y Ademys) que no hemos acordado con el Gobierno de la Ciudad el aumento salarial del 21,5%", remarcó.

El 10 de agosto último, el Gobierno porteño informó que "acordó paritarias con 15 de los 17 gremios docentes que funcionan en la Ciudad de Buenos Aires", a los que adjudicó "una representatividad del 85% de los maestros y profesores" que ejercen en la Capital Federal.

Untitled Document